Jun01

CHARLA DE ANA RIERA EN @DATABEERSVLC SOBRE BIGDATA, INTERNET Y EMPRESAS

Categories // Laboral

CHARLA DE ANA RIERA EN @DATABEERSVLC SOBRE BIGDATA, INTERNET Y EMPRESAS


La letrada de Pedrós Abogados, Ana Riera, ofreció una charla en @databeersvlc sobre BigData, Internet y Empresas. Os adjuntamos algunas de las conclusiones:

-  Internet ha puesto en entredicho el concepto tradicional de privacidad, es por ello  que en la generación de las identidades digitales una gestión adecuada de la reputación personal online es de gran importancia.

-  El Derecho al Olvido nace tras la ya famosa Sentencia de 14 de mayo de 2014 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, a raíz de un caso español, y es el Derecho que asiste al titular de una información que aparece en Internet a borrarla, bloquearla o suprimirla por estar obsoleta debido al transcurso del tiempo, porque afecta a su libre desarrollo como persona o a sus derechos fundamentales.

- La batalla del Derecho al Olvido no se centra en olvidar, sino controlar la propia identidad digital, conseguir que la protección de datos de carácter personal sea una realidad, y así poder ejercer unos derechos específicos frente a los buscadores de Internet e impedir que una información personal se difunda de forma indiscriminada en los buscadores.

- Aun así, queda mucho por hacer con el fin evitar el riesgo que supone para la libertad de los individuos el enorme poder de información acumulado ya por las empresas de Internet.

Mayo26

JOSÉ MANUEL ZAFRA RECIBE EL TÍTULO DEL CURSO 15X15 DE EDEM EMPRESARIOS

Categories // Laboral

JOSÉ MANUEL ZAFRA RECIBE EL TÍTULO DEL CURSO 15X15 DE EDEM EMPRESARIOS

José Manuel Zafra, socio director de Pedrós Abogados, fue uno de los protagonistas del acto de clausura del curso 15x15  EDEM Escuela de Empresarios, que se celebró en el Palau de les Arts. Zafra recogió el título de un programa que se ha consolidado como un referente en la formación de empresarios y directivos de alto nivel. Enhorabuena!! 

Os adjuntamos el enlace del diario digital Valencia Plaza donde se recogen todas las imágenes de una jornada inolvidable. http://bit.ly/2r38auL

Fotografías: Kike Taberner

Mayo22

¡ABAJO LAS LEGÍTIMAS!, POR MAITE SANCHO

Categories // Publico

¡ABAJO LAS LEGÍTIMAS!, POR MAITE SANCHO

 

¡ABAJO LAS LEGÍTIMAS!

No sé si por tradición o ignorancia, desde pequeños, vivimos con la creencia de que los bienes (inmuebles, productos financieros, joyas, etc.) de nuestros padres nos pertenecen. Nada más lejos de la realidad.

Esta insanacreencia nos lleva a actuar con egoísmo y, por qué no decirlo, con una falta de respeto hacia nuestros progenitores, en muchas ocasiones, sorprendente.

Nuestros padres, desde que nacemos, procuran que nunca nos falte de nada (y no me refiero solo a cosas materiales). Han creado un patrimonio, en la mayoría de los casos, para procurarnos un futuro, pero eso no nos da derecho a “apropiarnos” de sus bienes.

La herencia (del latín haerentia) es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, cuando una persona fallece, transmite a sus herederos. En nuestro ordenamiento jurídico existen los herederos forzosos que están protegidos por lo que llamamos legítima.

Los hijos son herederos forzosos, por ello, tenemos la creencia, o en muchos casos, la certeza de que todo lo de nuestros padres es nuestro “por derecho”. Esta creencia o certeza es el mayor error que podemos tener, además, de crear un sinfín de conflictos entre hermanos.

Lo que voy a decir parece lógico pero no lo es: los bienes de nuestros padres son única y exclusivamente propiedad de ellos.

Los bienes se transmiten por herencia “mortis causa” e “inter vivos” por donación o venta, pero no por el simple hecho de ser hijo.

En mi opinión, las legítimas favorecen a la existencia de la creencia o certeza de que todo lo de nuestros padres es nuestro, incluso con independencia de cómo nos comportemos con ellos. Si nuestros padres son libres de hacer con sus bienes lo que quieran en vida (y no tiene por qué mantenerlos para que nuestra herencia sea cuantiosa), porque así lo dice nuestro ordenamiento jurídico, con más razón aún, deberían de serlo para decidir que pasa con sus bienes cuando fallezcan.

Como dijo el poeta italiano Leon Battista Alberti: El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”.

Maite Sancho. Letrada en Pedrós Abogados. 

<<  1 2 [34 5 6 7  >>